lunes , 23 de septiembre, 2019

Allanan oficinas del gobierno porteño por contrataciones irregulares con la empresa de Niembro

Se investiga 170 contratos por más de $21 millones entre la productora fundada por el candidato de Cambiemos y el gobierno de Macri.

El fiscal nacional Carlos Velarde ordenó ayer una serie de operativos en el marco de la causa que busca determinar si hubo irregularidades en la firma de más de 170 contratos por más de $21 millones entre la productora fundada por el candidato de Cambiemos y el gobierno de la Ciudad.

Los cinco allanamientos y procedimientos judiciales realizados en dependencias de la administración porteña fueron ordenados por el funcionario a cargo de la investigación abierta a partir de la denuncia presentada por el abogado Antonio Liurgo, quien denunció la supuesta “administración fraudulenta” entre el gobierno porteño y “La Usina producciones”, la firma ligada al periodista.

La presentación de Liurgo realizada el miércoles pasado, y que ayer fue ampliada con el aporte de datos y documentación relacionada con Aldana Meza, a quien en 2014 Niembro habría cedido cuotas de la empresa en cuestión, incluía el pedido de “allanamiento” y el “inmediato secuestro de documentación” de la Dirección de Compras y Contrataciones del gobierno porteño.

El denunciante consignó en su presentación inicial que Niembro “se habría beneficiado en forma irregular mediante contratación directa –del gobierno porteño- a la empresa ‘La Usina Producciones S.R.L’, por una suma que se aproxima a los 20.000.000 de pesos” y sostuvo que se utilizó el argumento de la “premura” para realizar contrataciones sin licitación pública.

Las sospechas sobre irregularidades en los modos de contratación y el destino de los más de 23 millones de pesos facturados en los últimos cuatro años se fundaron en que la empresa sólo tuvo como clientes al gobierno porteño y al Banco Ciudad, con quienes contrajo compromisos apenas tres días después de ser creada.

Por otra parte, se conoció que Atilio Alberto Meza, el ex socio de Niembro en La Usina Producciones, ocupó el lugar número 13 en la lista de candidatos suplentes a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires en el Frente Cambiemos, que encabezó el periodista.

Meza, quien comparte participaciones accionarias junto a su hija Aldana en La Usina Producciones, quedó al frente de la empresa cuando Niembro la vendió, tras los contratos del gobierno porteño con los que obtuvo más de 20 millones de pesos.

(Fuente: Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *