sábado , 21 de septiembre, 2019

Allanan la empresa que administra los hoteles de Cristina

El juez federal Claudio Bonadio ordenó este jueves el allanamiento de oficinas en la Ciudad de Buenos Aires de la empresa que administra un hotel en El Calafate, que es propiedad de la presidenta Cristina Fernández.

Fuentes judiciales informaron que se trata de la firma Hotesur S.A., en la calle Lavalle 975, quinto piso, que gestiona el hotel Alto Calafate, para cuya compra en 2008 el entonces ex presidente Néstor Kirchner dijo haber adquirido 2 millones de dólares.

Además, el magistrado también resolvió que se haga un operativo de búsqueda de información en la Inspección General de Justicia (IPG), así como pedidos de información puntuales a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

Al respecto, la Afip emitió un comunicado subrayando lo “extraordinario” y “poco frecuente” del pedido de Bonadio que fue hecho por funcionarios judiciales acompañados, según el ente recaudador, por cinco agentes de la Polcía Metropolitana.

Denuncia

La diputada opositora Margarita Stolbizer (GEN-UNEN) radicó hace diez días una denuncia penal contra la Presidenta por supuestas irregularidades fiscales y societarias en Hotesur S.A. y el miércoles el fiscal Carlos Stornelli formuló el requerimiento de instrucción.

Para la legisladora, la justicia debe investigar si la Jefa de Estado pudo haber incurrido en los delitos de “violación de los deberes de funcionario público” y “abuso de autoridad”.

“Del análisis de la Declaración Jurada Patrimonial de la Presidenta” de la Nación, según Stolbizer, “surge como dato por ella misma aportado que es titular de acciones (sin que se mencione en qué cantidad o porcentaje de participación) de la Empresa Hotesur S.A.”.

“Esa participación está valuada en $ 9.367.528 y reconoce luego una deuda con la misma sociedad sin que se aclaren conceptos o razones de dicho endeudamiento”, precisó la legisladora en la presentación.

Para la líder del GEN habría sospechas de que podría ser un alojamiento “fantasma” usado por el matrimonio presidencial para hacer negocios con el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Stolbizer pidió que se investigue si la sociedad le debe a la IGJ balances desde el año 2011 y otras eventuales irregularidades en cuanto a la conformación de la sociedad.

“Si bien en el Estatuto se determinó que cada tres años se renovaría el directorio, Hotesur SA nunca notificó cambios después del fallecimiento de Néstor Kirchner”, dijo Stolbizer.

Las supuestas anomalías fueron difundidas este domingo por el programa Periodismo Para Todos, de Canal 13, donde se vieron varios testimonios con denuncias al respecto, entre ellos el de la propia Stolbizer.

(Fuente: Agencia Dyn)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *