viernes , 14 de diciembre, 2018

Allanan el edificio municipal por presunto desvío de subsidios

La Policía de Seguridad Aeroportuaria ingresó al cuarto piso del Palacio 6 de Julio e incautaron documentación por irregularidades en fondos de ocho trolebuses.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanó ayer el cuarto piso del Palacio 6 de Julio e incautó documentación en el marco de una investigación por el presunto delito de desvío de fondos que se inició por una denuncia del concejal del Frente Cívico, Daniel Juez.

La denuncia presentada esta semana por el edil juecista ante la justicia federal surgió luego que el programa ADN, de Canal 10, difundiera una investigación en la que se demostraba que había ocho trolebuses cuyo subsidio al gasoil era percibido por la empresa privada Ersa.

En su acusación, Juez denuncia al intendente, Ramón Mestre, y el secretario de transporte, Juan Pablo Díaz Cardeilhac, por desvío de fondos de subsidios nacionales destinados a ocho trolebuses de la empresa municipal Tamse hacia las empresas privadas Ersa-Autobuses Santa Fe.

Según la presentación, el monto de lo que se habría desviado es de 1.200.000 pesos.

La denuncia también fue presentada ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y ante el ministro de la Nación, Florencio Randazzo.

En tanto, desde la justicia federal, el juez Ricardo Bustos Fierro ordenó allanar el cuarto piso de la Municipalidad en busca de documentos que certifiquen el delito, por pedido del fiscal Gustavo Vidal Lascano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *