lunes , 17 de diciembre, 2018

Alicia Pregno: “La ruta nacional 7 debe convertirse en una autovía”‏

Lo aseguró luego del acto que encabezó ayer en la ciudad de Río Cuarto donde realizó la entrega de 36 viviendas correspondientes al Plan Hogar Clase Media. La vicegobernadora resaltó la importancia de la inclusión de la Ruta nacional 7 en el presupuesto nacional de 2015 y la necesidad que este camino sea convertido en una autovía. 

La iniciativa es impulsada por un grupo de vecinos de esta región del sur provincial que juntan firmas. Consultada por esta situación, Alicia Pregno manifestó: “No es una obra que esté prevista en el presupuesto nacional. Los vecinos están trabajando en toda la línea de la ruta 7, desde provincia de Buenos Aires y en todos los lugares por donde pasa, hasta el límite con la provincia de San Luis. La realidad es que se juntaron muchas firmas. Sabemos que es una obra que va a demandar tiempo y muchos pedidos por parte de la gente pero tenemos en claro que el corredor bioceánico que une Buenos Aires con Mendoza es una ruta clave, la más transitada de la Argentina y que no tenemos dudas que tiene que convertirse en autovía”.

Respecto a los accidentes viales que ocurren en esa ruta, Pregno instó a que una futura autovía con dos carriles permitirá mayor seguridad vial en todo su tramo. 

También se refirió a que el mejoramiento en esta ruta debe ser una prioridad del Gobierno Nacional escuchando los reclamos de la gente: “Lo que hay en Córdoba son cordobeses y los cordobeses también somos argentinos. Cuando uno quiere hablar de inclusión social en todos los términos, tiene que hablar de un concepto básico que es desarrollo económico. Además se tiene que hablar de obras de infraestructura que permitan que distintas posibilidades de inversión se localicen en distintos lugares del país. Cada uno de los intendentes y presidentes comunales desde las distintas miradas políticas tienen su impronta. En una mesa de grandes acuerdos, los gobernadores, con estas miradas, tendrían que sugerir ideas para cada una de las provincias, y desde el Gobierno Nacional tendrán la difícil tarea de poner prioridades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *