jueves , 22 de agosto, 2019
Alicia Kirchner

Alicia Kirchner rescindió contratos con Lázaro Báez por 24 obras en Santa Cruz

Es en el marco de la polémica por la aparición del video que vincularía al empresario con maniobras de lavado de dinero millonarias. Hubo acusaciones entre ambos.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, rescindió 24 contratos de obras que esa provincia había firmado con las empresas de Lázaro Báez, en medio de la polémica por la aparición del video que vincularía al empresario con maniobras de lavado de dinero millonarias.

Según el diario Clarín, el gobierno santacruceño quitó la totalidad de las obras que tenían adjudicadas las empresas de Báez y llamaría a una nueva licitación en el corto plazo.

Una de las obras en cuestionó es la ruta nacional 3, tramo Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia, la cual, según informó el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, se licitó por 125 millones de pesos y se pagó 800 millones con la redeterminación de precios. Además, de los 92 kilómetros pactados sólo se concretó el 36 por ciento.

Cabe recordar que tras la difusión del video en el que se ve al hijo de Báez junto a otras personas contando grandes cantidades de euros y dólares, que además derivó en la imputación del empresario, el kirchnerismo salió a despegarse de las acusaciones.

De esta forma, la semana pasada, Alicia Kirchner aseguró que su familia “jamás” fue socia de Báez y cuestionó el accionar de sus empresas en Santa Cruz.

Asimismo, el ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Ricardo Echegaray, consideró que el empresario terminará preso y aseguró que fue su equipo el que impusó las investigaciones en su contra.

En tanto, Báez advirtió que, a diferencia de él, Alicia Kirchner y Echegaray no podían justificar sus patrimonios a la vez que pidió a la gobernadora santacruceña que no perdiera la memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *