miércoles , 21 de noviembre, 2018

Alfonsín se distancia de Cambiemos y lanza un espacio propio

La fuerza denominada Espacio de Pensamiento Alfonsinista (EPA), buscará reclutar a los radicales que estén en desacuerdo con las políticas del gobierno nacional y con la conducción de la UCR.

El ex diputado Ricardo Alfonsín lanzó su propia fuerza política, el Espacio de Pensamiento Alfonsinita (EPA), ratificando su disconformidad con la actual conducción de la Unión Cívica Radical (UCR) y la alianza Cambiemos.

En el marco de un encuentro llevado adelante en el restaurante Lalín en Capital Federal, al que asistieron más de 400 dirigentes radicales de distintos puntos del país, el hijo del ex presidente remarcó la necesidad de “que la sociedad sepa que no todo el radicalismo comparte las cosas que se están haciendo en el país”.

“La reforma jubilatoria, la política minera, el acuerdo con el FMI, los aumentos tarifarios sin audiencia pública, el nuevo rol que se le pretende asignar a las fuerzas armadas. ¿Qué tiene que ver todo esto con las ideas y con la doctrina del radicalismo?”, reprochó Alfonsín.

En esta línea, cuestionó “la indiferencia con la que la UCR asistió a la creciente penetración de las corporaciones económicas en la maquinaria estatal” y consideró que “si el partido no hubiera callado, seguramente muchos problemas -inflación, baja de actividad económica, aumento de los déficits fiscal y comercial, altos niveles de pobreza y desempleo- podrían haberse evitado. Pero eso no ha ocurrido, incluso algunas cosas han empeorado”.

Además, el dirigente advirtió que “quizás en algún momento tengamos que tomar decisiones difíciles, pero extraordinarias”, en referencia a una posible ruptura dentro de la UCR, a la vez que hizo un llamado a otros sectores no radicales.

En su discurso Alfonsín sostuvo que “nunca el radicalismo, ni siquiera con las propias gestiones radicales, había sido tan acrítico con un Gobierno, como lo es con el PRO“.

Al respecto, pidió “llamar a las cosas por su nombre” y ´se quejó de que “el país no lo gobierna Cambiemos y menos el radicalismo; lo gobierna el PRO“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *