sábado , 17 de agosto, 2019

Alfonsín reclamó a Sanz “que no vaya a la mesa del Gobierno para avalar las ideas que criticábamos”

“Si el radicalismo va a ir a esa mesa para seguir consintiendo, avalando y defendiendo ideas que hasta hace dos años criticábamos, no me representa”, advirtió a la vez que cuestionó al titular de la UCR por pedir “más Cambiemos y menos radicalismo”.

El dirigente radical Ricardo Alfonsín cuestionó ayer a Ernesto Sanz y al presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel nacional, Alfredo Cornejo, por la falta de cuestionamientos a las políticas del gobierno del presidente Mauricio Macri.

En declaraciones a Radio 10, el ex diputado opinó que la participación de Sanz en la “mesa chica” del Gobierno “depende de lo que vaya a proponer y decir. Si el radicalismo va a ir a esa mesa para seguir consintiendo, avalando y defendiendo ideas que hasta hace dos años criticábamos, no me representa”, advirtió.

En esta línea, también consideró de “extraño” que Cornejo “pida más Cambiemos y menos radicalismo”.

“Es la primera vez que escucho eso. Espero que cuando vayan a la reunión digan lo que diría un radical“, insistió y agregó: “Espero que cambien la actitud que han tenido hasta ahora porque existe el descontento de los afiliados, de los militantes de base y de la ciudadanía con la dirigencia radical”.

“Le reprocho a la UCR que acompañe muchas decisiones que se han tomado que son las contrarias a las que decíamos que había que tomar”, sostuvo Alfonsín.

Asimismo, afirmó que “si estuviera al frente de la UCR, haría un cambio de 180 grados” y ejemplificó: “Hubiera persuadido al PRO en no avanzar en la reforma previsional y laboral”.

Finalmente, advirtió que “tarde o temprano” los radicales que acompañaron a Cambiemos “van a tener que dar explicaciones” y lamentó que “muchos estén más preocupados por su carrera política que por el radicalismo”.