martes , 12 de noviembre, 2019

Alfonsín cargó contra la conducción de la UCR por aceptar una lista de unidad en Cambiemos

“Es grave que la UCR consienta la falta de democracia dentro de Cambiemos”, afirmó respecto a la postura del radicalismo de no exigir la realización de internas en las PASO en cada distrito.

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) Ricardo Alfonsín cuestionó ayer a la conducción nacional de su partido al considerar que consiente “la falta de democracia interna en Cambiemos”, frente que integra junto a la Coalición Cívica y al PRO, en referencia a la negativa de la Casa Rosada a habilitar internas en los distritos.

“No es la eventual elección de radicales lo más grave, sino la negación de la democracia interna, la violación del derecho a ser elegido, así como el hecho de que desde el partido se consienta algo tan contrarío a la ley y nuestra cultura”, dijo el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, tras amenazar el lunes con renunciar a su afiliación radical por las decisiones que toman en la cúpula partidaria encabezada por el santafesino José Corral.

Por otro lado, Alfonsín se manifestó sobre la decisión judicial de intervención del sindicato de Canillitas y el procesamiento y embargo por 200.000 pesos, de su titular Omar Plaini, quien es investigado por presunta falsificación de documento en el marco de un proceso de elección interna en el gremio en 2013.

“No es coherente por un lado rasgarse las vestiduras porque en algunos sindicatos no hay democracia interna y, por otro, negarla hacia adentro de Cambiemos”, sentenció el dirigente bonaerense.

(Fuente: Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *