miércoles , 21 de agosto, 2019

Alesandri reconoció el error de reconocer a La Fiel pero minimizó su responsabilidad

Dijo que la barrabrava de Talleres le fue a pedir el reconocimiento. Consideró que el homenaje no tiene nada que ver con el asesinato de Villegas. Afirmó que el “no polemiza con colegas por los medios”. Recordó que el proyecto recibió el apoyo de la mayoría de los legisladores.

El presidente provisorio de la Legislatura Unicameral, Carlos Alesandri, habló hoy sobre la distinción que promovió a la barrabrava de Talleres, llamada La Fiel, cuyos siete de sus miembros están bajo sospecha por el asesinato de Jonathan Villegas (21) en un balneario de Carlos Paz.

“Yo no conocía a esta ONG”, aseguró el funcionario y explicó: “Llegaron a mi despacho un día me presentaron el reconocimiento de personería jurídica, me contaron de los objetivos que tenían, que ellos bregaban para que se erradicara totalmente la violencia en los estadios. Yo no los conocía, los vi dos veces en mi vida”.

Al ser consultado sobre si sentía responsable por haber impulsado el reconocimiento, Alessandri opinó: “Sería la misma responsabilidad que puede tener el intendente Ramón Mestre que dijo que es cofundador de La Fiel”, dijo y lamentó que “me quieran cargar a mí que soy el autor o instigador ideológico de un hecho de instancia privada entre dos familias, donde puede haber algunos integrantes de La Fiel”.

Sobre el asesinato de Villegas, el parlamentario dijo: “Siento muchísimo el hecho sucedido y espero que la justicia actúe con todo el peso de la Ley”.

Además, Alessandri buscó repartir la responsabilidad de haber distinguido a La Fiel. “Cada legislador es responsable de lo que dice y de lo que hace, yo no soy quien para juzgar la conducta de cada uno. El proyecto fue tratado en la Cámara, fue aprobado por una inmensa mayoría”.

Por otra parte, Alessandri evitó responder a los dichos de su par, Carlos Presas: “Yo no polemizo con colegas de mi propia bancada por los medios de difusión”.

Asimismo, se refirió a la oposición del gobernador José Manuel de la Sota a que se reconociera a la barrabrava y lamentó que “el tiempo le da razón a él y no a mí”. “El gobernador es el gobernador por el cual tengo un respeto desde hace 25 años que vengo compartiendo su proyecto político, y lo que dijo el gobernador yo lo respeto porque lo hace desde la posición que tiene como líder de nuestro partido”, afirmó.

Finalmente, el legislador confesó: “Me siento abochornado, me siento consternado, me siento dolido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *