jueves , 14 de noviembre, 2019

Alberto Fernández: “No podemos pagar la deuda en estas condiciones”

El presidente electo remarcó que el país “siempre ha hecho honor a sus deudas” y explicó que “la economía argentina se tiene que recuperar, para hacer frente a sus obligaciones”.

El presidente electo, Alberto Fernández, aclaró ayer que Argentina no puede “pagar la deuda” en las condiciones que se encuentra su economía.

En el marco de la entrevista que realizó el ex Jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, Fernández dijo que “el mundo tiene que entender que nosotros no somos como (el presidente Mauricio) Macri, nosotros no mentimos. Y nosotros no podemos pagar en las condiciones que está la economía argentina”.

“Argentina siempre ha hecho honor a sus deudas. Inclusive cuando fuimos al ‘default’ nosotros dimos un plan de pagos, no dijimos: ‘No pagamos más’. Y salimos pagando, y ahora debemos hacer lo mismo”, remarcó el mandatario electo.

En este sentido, el presidente electo explicó que “la economía argentina se tiene que recuperar, tiene que volver a producir, tiene que volver a exportar y de ese modo tendrá dólares para hacer frente a sus obligaciones”.

En este sentido, recordó que “Fondo Monetario Internacional le prestó a Macri 57.000 millones de dólares, que representa el 60 por ciento de lo que tiene prestado al mundo” y advirtió que la decisión del organismo multilateral apuntaba a ” que Macri pudiera sostenerse” en el Gobierno.

“La economía argentina se tiene que recuperar, tiene que volver a producir, tiene que volver a exportar y de ese modo tendrá dólares para hacer frente a sus obligaciones”, concluyó Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *