miércoles , 23 de octubre, 2019

Alberto Fernández: “Ningún país como Argentina puede enemistarse con Estados Unidos”

El candidato a presidente del Frente de Todos remarcó que se trata de “la primera potencia del mundo” y manifestó su intención de tener una relación de “respeto y madurez”.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró ayer que si resulta electo en los comicios del próximo 27 de octubre, espera tener una relación de “respeto y madurez” con Estados Unidos.

En declaraciones a Infobae desde Bolivia, el ex Jefe de Gabinete remarcó que “Estados Unidos es la primera potencia del mundo, ningún país como Argentina puede enemistarse con Estados Unidos”.

“Lo único que espero es que Estados Unidos tenga con nosotros una relación de respeto y de madurez como nosotros queremos tener con Estados Unidos”, aclaró.

Al ser consultado sobre la política regional, Fernández precisó que su intención es “reconstruir lo que alguna vez (…) un continente unido, en donde las fronteras entre los países hermanos se caían y todo era más fácil”.

Respecto a la situación de Venezuela, opinó: “Hay que ayudar a que encuentre una salida, y la salida es el diálogo entre los venezolanos, no es la intervención de los terceros países”.

Finalmente, el candidato se refirió a Brasil y sostuvo que su “vínculo no es con (Jair) Bolsonaro, sino con el pueblo de Brasil”. “Lo que tenemos que hacer es potenciar esa unidad, Bolsonaro y yo somos coyunturas, nada más”, concluyó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *