miércoles , 13 de noviembre, 2019

Alberto Fernández negó vínculos con hechos de corrupción: “Puedo dar clases de decencia”

El candidato del Frente de Todos remarcó que nunca fue citado a indagatoria por ningún juez en causas por corrupción durante el gobierno kirchnerista y anticipó que Macri será investigado cuando deje el gobierno.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se desvinculó ayer de los casos de corrupción durante el gobierno kirchnerista y aseguró que “puedo dar clases de decencia”.

En el marco del segundo debate presidencia que se llevó acabo anoche en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), ante las acusaciones de sus adversarios sobre las causas por hecho de corrupción que se le siguen a ex funcionario del gobierno anterior, el ex Jefe de Gabinete remarcó “desde que me fui nunca me cito un juez” y aseguró que “no tengo nada que ver con la corrupción”.

“Puedo darle clases de decencia”, disparó dirigiéndose directamente José Luis Espert (Unite) a la vez que instó a “terminar con los empresarios que corrompen y los funcionarios que se dejan corromper”.

Asimismo, al hablar de calidad institucional, reprochó que el presidente Mauricio Macri “nombró por decreto a dos jueces de la Corte” y “entró por la ventana al Consejo de la  Magistratura”.

Fue el propio Macri, uno de los que cuestionó a Fernández al reprochar que desde el kirchnerismo “quieren una justicia independiente pero los que están condenados por corrupción dicen que son presos políticos”.

En este sentido dijo que “se robaban la plata de las obras. (Roberto) Lavagna lo dijo, Fernández se quedó tres años más y no dijo nada. Ellos son así, se creen los dueños de la plata de los argentinos”, acusó.

También José Luis Espert (Unite) dijo que “en el kirchnerismo más que un gobierno fue una asociación ilícita”

En tanto, José Gómez Centurión (Frente Nos), consideró que “resulta un sarcasmo hablar de calidad de institucional: De un lado un paradigma de la corrupción y del otro de complicidad con la corrupción”.

Finalmente, el candidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Nicolás del Caño, dijo que los “funcionarios del gobierno anterior no niegan que haya habido corrupción pero usted Macri, puso una ley para salvar a su familia (blanqueo de capitales), puso ministros como (José) Aranguren y su empresa se llenaba los bolsillos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *