miércoles , 23 de octubre, 2019

Alberto Fernández derrotó a Macri en las PASO

El candidato del Frente de Todos aventajó por 17 puntos al actual presidente. Muy lejos quedó Lavagna con poco más de 8%. Del Caño, Centurión y Espert superaron el piso de 1,5% y competirán en las generales.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, consiguió ayer una contundente victoria con más del 47 por ciento, en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Con el 88 por ciento de las mesas escrutadas, el ex Jefe de Gabinete conseguía el 47,34 por ciento de los votos frente al 32,25 por ciento obtenido por el presidente Mauricio Macri.

En tercer lugar quedó el postulante de Consenso Federal,  Roberto Lavagna, con 8 por ciento de los sufragios.

También superaron el piso del 1,5 por ciento necesario para competir en los comicios generales Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda, quien consiguió 2,88 por ciento de los votos; Juan José Centurión, del Frente NOS, con el 2,63 por ciento; y José Luis Espert, de

Unite por la Libertad y la Dignidad, con el 2,22 por ciento.

En tanto, quedaron afuera de la carrera electoral Manuel Castañeira (MAS), con 0,71 por ciento; Alejando Biondini (Frente PATRIOTA); Raúl Albarracín (Movimiento de Acción Vecinal); y José Romero (Partido Autonomista).

Elecciones en Córdoba

A contramano de los datos nacionales, en Córdoba, Juntos por el Cambio obtenía el 48,18 por ciento de los votos, mientras que el Frente de Todos lograba el 30,40 por ciento.

En tercer puesto quedaba Consenso Federal con el 7,92 por ciento, el Frente Nos con el 2,84 por ciento, y el Frente de Izquierda Unidad con  el 2,67 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *