domingo , 8 de diciembre, 2019

Alberto Fernández cargó contra Faurie, EEUU y la OEA por negar el golpe en Bolivia

El presidente electo dijo que el canciller argentino “es un hecho desgraciado en la historia de la diplomacia” de nuestro país. Además, aclaró a EE.UU que “no hay ningún ejército victorioso” y dijo que “es una vergüenza la actitud de la OEA”.

El presidente electo Alberto Fernández cargó ayer contra el canciller Jorge Faurie, el gobierno de Estados Unidos y la Organización de los Estados Americanos (OEA) por negar el golpe de Estado en Bolivia

Respecto al ministro de Relaciones Exteriores, el ex Jefe de Gabinete afirmó que el funcionario es “un hecho desgraciado en la historia de la diplomacia argentina”.

De esta forma se refirió a los dichos de Faurie, quien había señalado que “no están los elementos para describir esto como un golpe de Estado” porque “las Fuerzas Armadas no han asumido el poder” y pidió una salida institucional a la crisis en Bolivia al sostener que “lo que no tiene que ocurrir es que alguien asuma un papel que no le asignó la Constitución”.

El líder del Frente de Todos consideró este martes que “es una vergüenza discutir si es golpe de Estado o no” lo sucedido en Bolivia a la vez que lamentó que Estados Unidos “volvió a las peores épocas de los años setenta”.

“Es una vergüenza lo que pasó en Bolivia, es una vergüenza discutir si es un golpe de Estado o no, y es una vergüenza la actitud de la OEA”, sostuvo el futuro mandatario en diálogo con Radio 10.

“Tampoco comparto lo dicho por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, no hay ningún ejército victorioso, no es verdad que el Ejército de Bolivia haya garantizado la democracia, en todo caso la impidió”, remarcó.

Asimismo, consideró que “Estados Unidos intercedió décadas en la región. Ahora volvió a las peores épocas de los años setenta, avalando intervenciones militares contra gobiernos populares que fueron elegidos democráticamente. Les hice saber a funcionarios del Departamento de Estado que su expresión ha sido muy poco feliz sobre lo que pasó en Bolivia”, agregó.

“Gracias a Dios hemos rescatado con vida a Evo, su vicepresidente (Álvaro García Linera) y sus ministros, que ahora están asilados”, destacó Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *