domingo , 8 de diciembre, 2019

Alberto Fernández anunció que enviará un proyecto de legalización del aborto

El presidente electo manifestó su deseo de que el debate no se convierta “en una disputa entre progresistas y conservadores”.

El presidente electo Alberto Fernández anunció ayer que apenas asuma enviará al Congreso un proyecto de ley para la despenalización del aborto.

En el marco de una entrevista concedida a Pagina/12, el ex Jefe de Gabinete confirmó que “va a haber un proyecto de ley mandado por el Presidente. Tan pronto lleguemos”, y manifestó su deseo de que el debate no se convierta “en una disputa entre progresistas y conservadores”.

Al respecto, reiteró que es “un activista de ponerle fin a la penalización del aborto” y aseguró que va “a intentar que (la ley) salga cuanto antes”, aunque aclaró que “no depende” solo de él.

En este sentido, dijo que “quisiera que el debate no sea una disputa entre progresistas y conservadores, entre revolucionarios y retrógrados, es un problema de salud pública que debemos resolver y hay que asumirlo así”.

Al respecto, Fernánadez dijo que hay que respetar “a la mujer que siente que es un derecho sobre su cuerpo como a la mujer que siente que Dios no le permite hacerlo”.

“Hay que quitarle esa dosis de pañuelo celeste y pañuelo verde. No tiene que haber dos pañuelos, tenemos un problema“, remarcó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *