martes , 17 de septiembre, 2019

Al menos 20 detenidos y 22 heridos tras la represión en el Congreso

Un fuerte despliegue de seguridad reprimió en las calles aledañas a la Cámara de Diputados donde se suspendió la sesión convocada para debatir la reforma previsional.

Ante la sesión especial para el tratamiento de la Reforma Previsional en la Cámara de Diputados, que finalmente fue levantada, se vivió una jornada tensa con paros y protestas en rechazo al proyecto que modifica la fórmula del pago de haberes jubilatorios. A minutos de comenzar la sesión especial convocada por el oficialismo, Gendarmería disparó balas de gomas y tiros de agua contra manifestantes en contra de la sanción de la ley.

Al menos 20 personas fueron detenidos por la Policía Federal y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, según datos aportados por la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI). Además, se reportaron decenas de heridos entre ellos manifestantes, fotógrafos, diputados y miembros de la fuerzas de seguridad que estaban apostados en la zona.

El reportero gráfico Pablo Piovano, que trabaja en Red Acción y estaba cubriendo la movilización, recibió diez balas de gomas en su cuerpo. Por su parte, el periodista Federico Gorostiaga, también fue reprimido por Gendarmería.

En la puerta del Congreso se apostaron más de mil efectivos de Gendarmería, Prefectura y de la Policía Federal que se desplegaron en los alrededores del parlamento para evitar que los manifestantes se acerquen al edificio.

El Congreso se encuentra custodiado por un fuerte operativo de seguridad. Un extenso vallado, camionetas, carros hidrantes y más de 600 efectivos de la Gendarmería y la Policía Federal se encuentran resguardando el edificio sede del Poder Legislativo.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *