martes , 17 de septiembre, 2019

Al menos 14 muertos en un tiroteo en un centro de ayuda a discapacitados en Estados Unidos

Tres atacantes ingresaron al lugar y hirieron a otras 14 personas. Autoridades no descartan que haya más víctimas fatales.

Tres hombres armados y vestidos con chalecos antibalas protagonizaron ayer un tiroteo en un centro de ayuda a discapacitados en la localidad de San Bernardino, al sur del estado norteamericano de California, dejando al menos 14 víctimas fatales y otros 14 heridos.

El oficial de policía local Jarrod Burguan, informó que no se descarta que los agresores continúen dentro del lugar y que por el momento no se conoce el móvil del ataque.

Asimismo, aclaró que las cifras de víctimas eran “preliminares”, por lo que no se descartó que el número de fallecidos y heridos se incremente.

Por su parte, la sargento Vicki Cervantes dijo a la prensa que los agresores vestían chalecos antibalas y huyeron en una camioneta 4X4 negra.

Tras el episodio, el presidente Barack Obama vinculó el hecho con la serie de ataques con armas de fuego que ya son una marca registrada de Estados Unidos, descartando que setrate de un ataque terrorista.

Tenemos ahora una pauta de tiroteos masivos en este país que no tiene ningún paralelo en ningún otro sitio en el mundo“, dijo Obama en una entrevista con la cadena de televisión CBS News a la vez que llamó a “unirnos y actuar de forma bipartidista para hacer que esto sea algo raro, en lugar de algo normal”.

Por su parte, la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, condenó el tiroteo de hoy en su cuenta de Twitter: “Me niego a aceptar esto como algo normal. Debemos tomar medidas para detener la violencia con armas de fuego ya”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *