martes , 15 de octubre, 2019

Al fracasar la reunión en Trabajo, continúa el conflicto en Fadea

Fracasó hoy la tercera audiencia entre los trabajadores de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) nucleados en Apta (Asociación de Personal Técnico Aeronáutico) y directivos de esa empresa estatal en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba.
Desde el gremio dijeron que la empresa no permitió la salida de los delegados para participar de la reunión que intenta destrabar el conflicto por las suspensiones a 16 empleados que se negaron a responder un cuestionario que consideran tendencioso, e incluye temas relacionados con la actividad gremial y su pensamiento sobre el gobierno nacional.
El presidente de Fadea, Raúl Argañaraz, dijo que las sanciones no son negociables, contrariamente a lo que le habría expresado al secretario de Trabajo de la provincia, Carlos Rodríguez
El titular de Trabajo comentó: “Ha causado gran irritación las declaraciones del presidente de la compañía diciendo que las sanciones no son negociables, en contradicción con la postura que sostuvo ayer ante esta autoridad la propia empresa, que ofreció dejar sin efecto 10 días de suspensión”.
“O es otra muestra e como Fadea trata a sus empleados, en este caso jerárquicos desautorizándolos por los medios, o puede ser que Argañaraz mienta”, aseguró el funcionario.
El Ministerio de Trabajo de la provincia informó que puede aplicar sanciones económicas a Fadea por las irregularidades que se constataron en la fábrica; y que en las próximas 48 horas serán citadas nuevamente a las partes.
El encuentro pasó para el próximo martes, pasado el mediodía.

Fuente lv3

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *