jueves , 19 de septiembre, 2019

Aguad desafía a Schiaretti a derogar la ley 10.078

Si bien todos los candidatos coinciden con la inminente derogación, Schiaretti se podría enfrentar a De la Sota por la medida.

En plena campaña electoral los candidatos no dejan de explicar y profesar sus propuestas para la futura gobernación provincial. Al parecer, la derogación de la ley  10.078 sería una de aquellas promesas que todos los aspirantes a conducir El Panal cumplirían posteriormente a su asunción.

Adelantándose a diciembre, y poniendo incomodo a Schiaretti, el candidato por el frente Juntos por Córdoba, el radical, Oscar Aguad,  presentará a través del bloque de legisladores de la UCR, en la Unicameral, un proyecto para derogar la polémica ley en la inmediatez.

Al parecer, los candidatos Juan Schiaretti (UPC) y Eduardo Accastello (Córdoba Podemos), coincidieron con el radical en la promesa de dejar sin efecto esa norma. No obstante, dentro del pejotismo provincial esto podría llegar a traer complicaciones con la relación entre el aspirante a gobernador y el actual titular del Ejecutivo Provincial.

“Escuché decir a Schiaretti que él será el gobernador que derogará la ley del diferimiento. Entonces, como todos estamos de acuerdo propongo que actuemos con diligencia, concretemos esta propuesta y demostremos que no se trata de un anuncio efectista”, desafió Aguad. Con esto le mete presión a Schiaretti, quien comparte la condición de oficialismo en Unión por Córdoba, y por tanto maneja la agenda legislativa.

Y agregó: “No es justo que además de esperar seis meses para poder cobrar los aumentos jubilatorios, tengan que esperar seis meses a que asuma el gobernador electo y revierta esta situación. Pido la inminente derogación de la medida para que nuestros jubilados no tengan que esperar más”.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *