lunes , 23 de septiembre, 2019

Aguas Cordobesas pidió un aumento del 12%

De esta forma, el incremento acumulado en lo que va del año llegaría casi al 1000%. Quinteros prometió modificar el contrato con la Provincia cuando asuma como legislador.

El Vocal del Directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP) en representación del Frente Cívico, Juan Pablo Quinteros, informó ayer que ingresó un nuevo pedido de aumento del 12, 53 por ciento en la tarifa por parte de la Empresa Aguas Cordobesas S.A, el cual comenzaría a regir a partir del  1° de enero de 2016.

Al respecto, el dirigente juecista advirtió: “De manera sistemática el contrato que la Provincia le hizo a medida a Aguas Cordobesas permite que cada 6 meses incremente su tarifa”.

“Hace tan sólo 2 semanas dábamos cuenta del aumento retroactivo que comenzaba a regir a partir del mes de julio pasado del 11,84 por ciento. Hoy de lo que hablamos es de un nuevo incremento que impactara de lleno en los cada vez más flacos bolsillos de los usuarios”, cuestionó Quinteros.

“Esta será mi ultima intervención como Director Vocal de este Ente en el tratamiento de aumento tarifario. Desde diciembre, y ya como Legislador Provincial, asumo el firme compromiso de revisar este contrato (que es Ley) y, de contar con el acompañamiento necesario del resto de los legisladores, poner fin a la voracidad de los privados y entender que servicios públicos esenciales, como el suministro de agua potable, deben mejorar la calidad de vida de los vecinos y no la de las empresas”, prometió.

Finalmente, el legislador electo por el frente Cambiemos denunció que “de hacer lugar a la pretensión de la empresa tal como está solicitado, una vez otorgado este aumento, el agua desde 2005 hasta la fecha llevará un incremento acumulado del 991,68 por ciento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *