miércoles , 21 de agosto, 2019

Aguad y Schiaretti sacaron ventaja en el debate de Ciencias Económicas

La segunda jornada de debate entre los candidatos a Diputados Nacionales tuvo lugar ayer por la tarde, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Los candidatos Oscar Aguad perteneciente a la Unión Cívica Radical (U.C.R.) y Juan Schiaretti de Unión por Córdoba (UPC) lograron una ventaja holgada sobre el resto de los candidatos.

El temario dispuesto por los organizadores, constaba de tres puntos principales, todos basados en temas tributarios como la reforma impositiva, el impuesto a las ganancias, el régimen de coparticipación, etc.

Cada uno de los candidatos adaptó este temario al libreto que mejor conocen. Oscar Aguad por su parte, desarrolló extensamente los temas vinculados a los Organismos de Control del Congreso Nacional y al funcionamiento del Concejo de la Magistratura del cual forma parte.

En tanto, Juan Schiaretti por su parte, recorrió con marcada precisión como se perjudica Córdoba con la distribución discrecional que realiza el Gobierno Nacional de la masa coparticipable.

Si se comparase al debate de ayer con el desarrollado días atrás en la Universidad Católica de Córdoba, en donde el candidato de la UCR sobresalió ante el resto, se podría decir que en éste hubo un repunte muy importante del candidato delasotista Juan Schiaretti, a quien se lo vio muy cómodo hablado de temas tributarios.

En el debate anterior había llamado la atención la falta de precisión y de información por parte de Héctor Baldassi, el candidato del PRO, en esta ocasión fue la representante del kirchnerismo, Carolina Scotto quien lució imprecisa y poco informada o cuanto menos poco convencida al momento de justificar el impuesto al cheque.

Entre quienes mejoraron de manera notable su discurso, también hay que anotar al candidato juecista Ernesto Martínez quien se mostró más seguro que en la cita anterior.

Los minutos previos al debate fueron tensos ya que, la candidata a Diputada por la Unión PRO, Laura Rodríguez Machado se presentó a reemplazar a Héctor Baldassi primer candidato de la citada fuerza, lo propio intentaba Hernán Puddu, en remplazo de Liliana Olivero, candidatos del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT).

Sin embargo las autoridades del Consejo fueron terminantes: la invitación es para los primeros candidatos. El hecho dejó a la luz con mayor nitidez la decisión del macrismo local de retirar a Baldassi de cualquier tipo de debate.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *