miércoles , 16 de octubre, 2019

Aguad responsabilizó a los submarinistas por el hundimiento del ARA San Juan

“Tuvo menos que ver con un deterioro del submarino y más con una falta de transmisión intergeneracional de la experiencia adquirida”, dijo el ministro de Defensa.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, responsabilizó ayer a los submarinistas por el hundimiento del ARA San Juan lo que provocó el repudio de los familiares de los 44 tripulantes del submarino.

En el marco de la celebración del Día de la Armada en la Base Naval Puerto Belgrano, el ministro aseguró que cuando “la transmisión intergeneracional de las experiencias no son eficientes se puede causar una gran tragedia”.

“Por eso el desafío es convertirnos en una Nación que trate de mirar para atrás solamente para no cometer los mismos errores y que la experiencia nos sirva para construir un futuro mejor”, afirmó.

Asimismo, Aguad afirmó que “prácticamente en el año 2015 ya no había protagonistas de esos tiempos en actividad y sin embargo se mantenían las consignas denigratorias para las Fuerzas Armadas. La cuestión pasaba del ataque indiscriminado a la indiferencia y se seguían limitando sus funciones”.

“El atraso organizativo y la obsolescencia del material era su correlato, incluido el tema salarial. Las fuerzas armadas fueron discriminadas y el atraso en la reconversión del material que tenía que ver con eso”, sostuvo.

Luego, en declaraciones a la radio La Brújula 24, el ministro dijo que “la flota de submarinos estuvo cinco años sin navegar y esto no es gratis. Todas estas desgracias que hemos tenido, de la cuales seremos todos responsables, forma parte de los accidentes y de las cuestiones que tienen que ver por ejemplo con el ARA San Juan”.

Sin embargo, consideró que el hundimiento “tuvo menos que ver con un deterioro del submarino y más con una falta de transmisión intergeneracional de la experiencia adquirida”.

“El atraso del país no es gratis para nadie porque todos lo sufren. Las Fuerzas Armadas han tenido largos períodos sin adiestramiento, sin capacitación”, continuó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *