jueves , 12 de diciembre, 2019

Aguad propone una gran alianza para derrotar a UPC

Al participar de varias actividades con Lousteau, destacó el método de selección de candidatos que utilizó UNEN en Capital Federal. “El radicalismo ya sólo no puede”, advirtió. El economista dijo que Argentina debe dejar el populismo y elogió al diputado cordobés.

El diputado nacional y candidato a la reelección por la Unión Cívica Radical (UCR), Oscar Aguad, propuso ayer armar una gran alianza y realizar una elección con interna, como es el caso de UNEN en Buenos Aires, para lograr derrotar a Unión por Córdoba.

“El radicalismo ya solo no puede”, advirtió Aguad antes de participar junto al candidato a diputado porteño y economista, Martín Lousteau, y junto al exdecano de la facultad de Ciencias Económicas, Jorge Blanco, del panel-debate “Economía Argentina: de la gratificación inmediata a la consolidación en el largo plazo”, realizado en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

“Creo que es la nueva política en la Argentina: espacios compartidos entre distintas expresiones políticas que pensamos muy parecido”, opinó el legislador cordobés al referirse a la experiencia de la alianza UNEN, integrada por UCR, CC-ARI, Movimiento Libres del Sur, Socialista, Socialista Auténtico, Proyecto Sur y Poder para el Espacio Social.

“El radicalismo ya solo no puede (así que) es bueno que hagamos estas cosas que han hecho en Capital Federal”, insistió y consideró que “es una experiencia que se va a replicar en todo el país”.

En este sentido, Aguad ofreció que “el radicalismo puede ser la columna vertebral porque es un partido que tiene estructura territorial en toda la Nación” y explicó que en el caso de UNEN “ninguno de los candidatos que encabezan las listas son radicales. La gente eligió otra cosa y el radicalismo se encolumnó detrás de esto”.

Respecto a la experiencia de la Alianza UCR-Frepaso, el dirigente dijo: “no tenía programa de gobierno. Era un rejuntado”.

A su turno, Lousteau elogió a Aguad y destacó que el radical viene trabajando para salir del populismo y construir una Argentina igualitaria. “Viene trabajando desde hace mucho para cambiar algunas cosas en Argentina, particularmente, poder salir del cortoplacismo, del populismo y empezar a construir una sociedad moderna y de iguales, es el desafío que tiene Argentina por delante desde hace mucho tiempo y de la cual el populismo nos aleja”, celebró el economista.

Al ser consultado sobre el caso de los narcopolicías en Córdoba, Lousteau sostuvo: “Lamentablemente el tema de la droga y del narcotráfico en particular es una preocupación que Argentina hace relativamente poco tiempo no tenía y que hoy tiene y no sólo en Córdoba. Cuando uno ve un estado cada vez con más agujeros en sus fronteras, con más agujeros en su gestión, con bolsones de pobreza a nivel urbano que van creciendo, la penetración de la droga es mucho más sencilla”.

Por su parte, Aguad resaltó la visita de Lousteau a Córdoba y consideró que “es un aporte muy bueno a mi campaña porque se trata de un prestigioso militante político, economista y además viene de vivir una experiencia muy buena en la capital que es UNEN que es una experiencia que debemos replicar en todo el país, es decir, el acuerdo político es hoy la salida a la crisis de los partidos políticos en la Argentina”.

Al respecto, el candidato porteño destacó que con UNENE “le hemos cedido el poder a la gente”. “Esto le da dinamismo, apertura y abrir los otros partidos para que en lugar de ser un acuerdo de cúpula, que un dirigente si tiene la llave lo cierra, le permite a la gente participar, a los jóvenes incorporarse y desafiar al que está antes”, destacó.

“Esto nos obliga a nosotros a discutir de otra manera internamente y a ser más democráticos y a respetar un método: todos los que nos sentamos en la mesa nos hemos ganado el derecho a discutir de igual a igual como construir para adelante”, afirmó.

Por otra parte, al hablar de la situación económica del país, el economista aseguró que “si uno administrara bien la salida la Argentina podría bajar la inflación relativamente rápido y creciendo”.

“Para salir de estas crisis recurrentes hay que dejar de ser populistas”, insistió y agregó: “para bajar la inflación hay que dejar de malgastar”.

Finalmente, respecto a la inflación, recomendó: “Numero uno: reconocerla. Número dos: hay que ponerse metas: ¿cuánto es, 25%? El segundo año va a ser 17, el siguiente va a ser 13, el siguiente va a ser 6 y voy a estar en un nivel de inflación como el resto de los países vecinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *