sábado , 21 de septiembre, 2019

Aguad prometió reducir cantidad de ministerios y eliminar agencias

Cuestionó a las agencias por sus gastos y falta de control. Tildó de “hipócrita” a Schiaretti por prometer derogar la ley de reforma provisional de De la Sota. Propuso bajar en un 50% la tarifa de los peajes.

El diputado radical y candidato a gobernador por Juntos por Córdoba, Oscar Aguad, prometió ayer que, en caso de ser electo, reducirá la cantidad de ministerios y eliminará las agencias creadas por actual mandatario, José Manuel de la Sota.

En este sentido, el legislador dijo: “Voy a tener un gabinete muy austero, con no más de cinco o seis ministerios, conducidos por personas conocidas, que concentren funciones que hoy están desperdigadas por distintas reparticiones”.

Durante una entrevista en El Show de la Mañana, de Canal Doce, Aguad cuestionó que “las agencias son muy costosas, con todo un directorio, y sus gastos no tienen control“.

Por otra parte, Aguad consideró que los cordobeses están decididos en no acompañar otro mandato delasotista.

Respecto a la reforma provisional, el candidato a gobernador ratificó su propuesta para derogarla y consideró una “hipocresía” que el candidato oficialista, Juan Schiaretti, haga la misma promesa cuando se trata de una ley impulsada por su líder político y Unión por Córdoba la apoyaron no planean eliminarla.

Asimismo, dijo que “Córdoba es la provincia que cobra los impuestos más altos del país“, criticando a De la Sota quien prometió que si es presidente bajará el costo de los tributos. “El costo de la luz es un tercio más caro que el de Santa Fe”, agregó.

Finalmente, cuestionó el costo de los peajes en la RAC, que dijo aumentó más de mil por ciento en 10 años, y lanzó la sospecha de que están aumentando la tarifa para volver a privatizar Caminos de las Sierras.

Sobre este punto, Aguad prometió una rebaja del 50 por ciento en la tarifa de los peajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *