domingo , 25 de agosto, 2019

Aguad pidió a De la Sota que enfrente al narcotráfico como Bonfatti

“Este es el gesto de grandeza que le estamos reclamando al gobernador de Córdoba”, dijo el candidato a diputado luego del ataque que sufrió el mandatario santafecino. Advirtió que las drogas y la falta de empleo generan un sistema de exclusión juvenil.

El diputado nacional y candidato por la Unión Cívica Radical (UCR), Oscar Aguad, reclamó hoy al gobernador José Manuel de la Sota imite la actitud del mandatario de Santa Fe, Antonio Bonfatti, a quien le balearon la casa en el marco de un conflicto similar al de Córdoba, ya que existen denuncias sobre una complicidad entre las fuerzas policiales provinciales y el narcotráfico.

“Yo he reclamado y sigo reclamando que el gobernador dé una explicación de lo que ha pasado y además dé una solución, que asuma con el coraje que ha asumido el gobernador de Santa Fe este hecho tan grave”, exigió Aguad.

En este sentido, el legislador radical consideró que “Bonfatti no solamente se ha hecho cargo del problema, sino que ha enfrentado al narcotráfico y ha sido atacado por el narcotráfico en su casa”, destacó a la vez que agregó: “Esa es la actitud de un gobernador que defiende su gente, este es el gesto de grandeza que le estamos reclamando al gobernador de Córdoba”.

En el marco del ciclo de charlas con los candidatos para las elecciones legislativas que realiza el diario La Voz del Interior, el dirigente radical se preguntó: “¿No puede hablar el gobernador? ¿Tiene algún impedimento para hablar? ¿Hay algo que lo está condicionando?”.

“Córdoba no tiene políticas para combatir el narcotráfico, Córdoba tiene las puertas abiertas para que el narcotráfico entre en la provincia y el gobernador no asume su responsabilidad”, lamentó Aguad y agregó: “no sé si es por indolencia o porque no se anima a enfrentar al narcotráfico, y además hay una sospecha generalizada de que la policía es cómplice en la comercialización de la droga en Córdoba, el peor de los escenarios”.

Respecto a la inseguridad, el diputado explicó que “las enormes diferencia sociales que los distintos populismos han creado en la Argentina, son la causante de la enorme inseguridad en país, y encima de eso, la droga, que afecta fundamentalmente a los chicos que no tienen posibilidades de asistirse y de curarse”. “Esos chicos están condenados a ser adictos de por vida, y además, la adicción los lleva a cometer hechos delictivos para poder financiar la adicción”, añadió.

“Estamos creando un modelo de exclusión fenomenal. Los chicos que están en la cárcel, los chicos que no consiguen trabajo por un tiempo prolongado, van a quedar excluidos absolutamente del proceso social y del proceso productivo del país”, anticipó Aguad.

Finalmente, el diputado aseguró que “la mejor política de seguridad un una buena política social, es decir, hay que achicar la brecha entre los que menos tienen y los que más tienen, las desigualdades sociales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *