viernes , 13 de diciembre, 2019

Aguad negó que las FFAA fueran a actuar en “represión interna”

De esta forma, el ministro de Defensa buscó minimizar la polémica generada por los dichos de Macri cuando pidió “apoyo logístico” del Ejército a las fuerzas de seguridad.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, aseguró ayer que “no hay posibilidad de que las Fuerzas Armadas” actúen en “represión interna” buscando bajar el tenor de la polémica generada a partir de los dichos del presidente Mauricio Macri quien pidió “apoyo logístico” del Ejército a las fuerzas de seguridad.

En declaraciones radiales, el funcionario aseguró que “no hay ninguna posibilidad de que las Fuerzas Armadas actúen en ningún tipo de represión interna ni ninguna participación en el control de los espacios internos ni actuar en materia de seguridad”.

Respecto a los dichos del mandatario, Aguad explicó que “el mes que viene se va a dar a conocer cuál es el nuevo rol de las Fuerzas Armadas. En ese nuevo rol no solamente está el equipamiento. Además, los cambios de planes de estudio de las escuelas militares”.

Finalmente, el ministro remarcó que “la defensa no se puede pensar en el corto plazo como la seguridad”, pero consideró que “lo que no puede pasar es que la Argentina no tenga unas Fuerzas Armadas preparadas para los desafíos en que vivimos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *