domingo , 15 de septiembre, 2019

Aguad lanzó su primera propuesta de campaña

Aprovechó el festejo en General Cabrera y prometió concluir el “gasoducto manisero” en un año de gestión.

Anoche, la UCR festejó el triunfo de su candidato, Marcos Carrasso, como intendente de General Cabrera.  En medio del festejo, el candidato a gobernador de Juntos por Córdoba, Oscar Aguad, aprovechó  la oportunidad para  lanzar su primera propuesta fuerte en la campaña.

“En el primer año de gestión vamos a concluir las obras que Unión por Córdoba viene prometiendo año tras año a los habitantes del sur. Para fines de 2016, habremos llegado con el gas por red a todo el pueblo de General Cabrera, porque para esa fecha habremos concluido el gasoducto manisero, que se lo vienen prometiendo desde el año 2005”, aseguró, refiriéndose a uno de los problemas principales que afectan al departamento Juárez Celman.

A lo largo de su discurso, cargó contra la actual conducción provincial y  prometió concluir los gasoductos de Sierras Chicas, Traslasierra, ruta 7 y ruta 8.

“De esta manera, llevaremos el gas natural por red a las más de 40 localidades que hace ya 10 años solo reciben promesas de parte de Unión por Córdoba mientras que las obras algunas ni siquiera han comenzado y otras están paralizadas, pese a que a través de un fondo de recaudación específica el gobierno se hizo de los recursos para concretar dichas obras”.

“Le vamos a meter gas a Córdoba”, aseguró, y desplegó datos de un informe elaborado por los equipos de su campaña.

El informe

El informe advierte que desde 2005 la Provincia tiene un fondo para obras de gas que debió haber recaudado más de 2.800 millones. El presupuesto original de las cinco obras era de 195 millones, que a valores actualizados serían 718 millones.  Aclara también que sólo 56 por ciento de los cordobeses acceden al gas de red, debajo de Mendoza (67 por ciento), Buenos Aires (65 por ciento), entre otros distritos.

 “De haber existido voluntad política, con recursos propios, la Provincia podría haber finalizado las obras”, señala el informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *