lunes , 17 de diciembre, 2018

Aguad explicó que el decreto de reforma de las FF.AA. “vuelve a la ley sancionada en 1988”

El ministro de Defensa acusó al kirchnerismo de “estigmatizar” a las FF.AA. y afirmó que “a los jóvenes de hoy hay que sacarles la mochila de los ’70”. Aseguró que con el decreto “está totalmente prohibido que las Fuerzas Armadas se entrometan en seguridad interior”.

El ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, defendió ayer las reformas del Sistema de Seguridad Nacional y acusó al kirchnerismo de “estigmatizar” a las Fuerzas Armadas.

En declaraciones a Cadena 3, el funcionario criticó que el ex presidente “Néstor Kirchner y Nilda Garré realizaron la famosa doctrina kirchnerista que destruyó a las FF.AA. Publicaron un decreto que impidió realizar tareas del siglo 21 y terminaron de estigmatizar a los militares”.

El decreto publicado por el Gobierno nacional vuelve a la ley sancionada en 1988: las FF.AA. actuarán en forma disuasiva o efectiva ante agresiones de origen externo. El kirchnerismo lo que hizo fue agregar a esto ‘que actúan en ataques perpetrados por Fuerzas Armadas de otros Estados’, lo que los aleja de actuar en cualquier situación”, sostuvo Aguad.

En este sentido, el ministro dijo  que “es momento de superar la época de 1970” y remarcó que ahora las Fuerzas están integradas por gente joven, “sin relación con el Gobierno de la dictadura” por lo que pidió “sacarles la mochila”.

“La Argentina necesita defenderse de los nuevos tipos de amenazas como el terrorismo internacional, cibernético o narcotráfico. En este sentido, también las fuerzas se deben equipar con nuevas tecnologías”, remarcó.

En otro tramo de la entrevista, el funcionario cuestionó al gobernador Juan Schiaretti, quien rechazó el nuevo rol de las FF.AA.: “Claramente no leyó el decreto, lo que hicimos fue cambiarle una palabra. Me extraña que no diga que la Policía provincial estuviera preparada para luchar contra el narcotráfico”.

“Está totalmente prohibido que las Fuerzas Armadas se entrometan en seguridad interior. Son especulaciones políticas. La tarea de los militares será de apoyo logístico: comunicación, transporte, sanidad  y asistencia a cientos de pueblos que no tienen agua. Vamos a ayudar a Gendarmería y Prefectura, no ocupar su rol”, insistió Aguad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *