sábado , 17 de agosto, 2019

Aguad exigió a De la Sota que dé explicaciones sobre la muerte de Alós

Destacó que la viuda y Tomás Méndez aportaron más a la causa que el fiscal. Advirtió que si se comprueba que fue un homicidio Drazile se convertiría en participe necesario del crimen. Manifestó su preocupación por las amenazas al periodista de ADN y a la hermana de Juez.

El candidato a diputado nacional por Córdoba de la Unión Cívica Radical (UCR), Oscar Aguad, exhortó hoy al gobernador José Manuel De la Sota a esclarecer los hechos que vinculan a la policía con el narcotráfico a la vez que consideró que “probablemente este sea el hecho institucional más grave acaecido en Córdoba desde la recuperación democrática”.

Durante su recorrida por el Departamento Calamuchita, el legislador destacó: “La esposa del policía Alós en pocos días ha pasado de la incertidumbre por un suicidio casi inexplicable a la firme sospecha de un homicidio, con el agregado de una amenaza de muerte a un periodista”.

“Desgraciadamente todos los días se producen nuevos hechos que no hacen más que aumentar las sospechas que estamos frente a un hecho gravísimo para las instituciones de Córdoba”, agregó el candidato.

En este sentido, Aguad se refirió a la muerte del policía Alós y reprochó que “lo que el Fiscal de la causa y el gobernador se apresuraron a definir como suicidio, hoy es la razón de las más terribles especulaciones”.

Asimismo, Aguad advirtió que “si se confirma el homicidio, el fiscal Drazile interviniente podría verse implicado en grado de participe necesario en el homicidio” a la vez que lo cuestionó por decir “en sus apariciones mediáticas que la querella (la viuda) compartía su criterio”, mientras que ella lo denunció.

“Ahora sabemos que el auto fue lavado en una dependencia policial, sin que se hayan tomado todas las medidas de resguardo de pruebas. La viuda también ha revelado que la trágica tarde de la desaparición de Alós se instaló en su casa un policía, que no era amigo de la familia y que es uno de los detenidos por la causa de la Justicia Federal. También sabemos que Alós se había olvidado en dependencias policiales el arma que finalmente lo mató, razón esta que casi descarta por completo que el policía hubiera pensado en suicidarse. Como si fuera poco todo esto, en el día de hoy, el abogado de la viuda ha señalado que la carta que se le adjudica a Alós, no habría estado en el vehículo en un primer momento”, recordó.

A través de un comunicado, Aguad hizo hincapié en que la amenaza de muerte al periodista Tomás Méndez que denunció el hecho, y el confuso episodio del robo a la hermana del senador nacional Luis Juez, agravan aún más este escenario.

“El silencio dispara sospechas, este es un tema de Estado que nos involucra a todos: a los que tenemos la responsabilidad de gobernar, a los que tienen la obligación de informar y a los que tienen la obligación de investigar”, expresó el candidato, al tiempo que manifestó: “No quiero ser parte, ni por acción ni por omisión, de la responsabilidad que el narcotráfico en Córdoba se quede con el futuro de nuestros jóvenes”.

Finalmente, Aguad consideró que “frente a tantas dudas y contradicciones, es necesario exhortar al gobernador José Manuel De la Sota a que explique al pueblo de la Provincia cuáles son las verdades conocidas, las verdades ocultas y además cómo se soluciona el problema que puede dejar a la Provincia expuesta y vulnerable al narcotráfico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *