jueves , 17 de octubre, 2019

Aguad en Villa María: “Hay que ponerle un freno al Gobierno”

De campaña por la región, Oscar Aguad, quien encabeza la lista de candidatos a diputado nacional por Confluencia Radical, estuvo de visita en Villa María.
Más tarde de lo previsto, Aguad arribó proveniente de Pozo del Molle y Las Varillas, para brindar una conferencia de prensa acompañado de Diego Mestre y Marcos Giraudo, quienes lo secundan en la lista de candidatos, y de Gustavo Bustamante, ex precandidato a intendente por la UCR.
Al presentarlo, Bustamante definió a Aguad como “la locomotora del partido” y le agradeció el haber incorporado a jóvenes como Soledad Carrizo y Mestre “para participar en esta necesidad de cambio que hay en el país”.
El ex precandidato a intendente por el radicalismo puso énfasis en los “límites que hay que ponerle a este Gobierno nacional”, algo que momentos después Aguad mencionó como una de sus más firmes iniciativas.
Al especificar cuáles son sus principales propuestas, dijo que “en la coyuntura actual, hay que ponerle un freno al Gobierno”.
“Cambiar la mayoría parlamentaria significa ponerle un freno y equilibrar las fuerzas, pero además hay que empezar a construir la alternativa para que la sociedad tenga algo distinto para elegir en 2015. Para esto vamos a trabajar en el Congreso, ya demostramos que se puede hacer. Cuando ganamos en 2009 armamos un gran conglomerado de opositores que tenía un programa distinto”, precisó.
“Los límites que hay que ponerle al Gobierno es que no pueda atropellar la ley, la Constitución. La presidenta tiene que entender que la ley tiene supremacía sobre la voluntad política, no es que quien gana las elecciones es dueño de todo y puede imponer la voluntad por encima de la ley. La ley es un lími¬te, la Constitución es un límite”, remarcó.
Con matices
Al referirse a la división que se dio en el radicalismo, que compite en las PASO con tres listas, el legislador explicó que se trata de “las diferencias de matices que hay en la UCR”.
“Yo creo que eso tiene que ayudar, me parece que es una fortaleza, es como una Ley de Lemas porque los que votan en ese espacio, después esos votos se su¬man. Estamos trabajando para que el radicalismo gane las elecciones en Córdoba, sea quien sea el candidato que salga electo en las PASO del 11 de agosto”, aseguró
“Concluidas las primarias, no me voy a sentar a hablar con los otros can¬di¬da¬tos de la UCR, les voy a pedir que se incorporen a ayudarnos en la campaña si yo gano las elecciones y, si gana otro de los candidatos, me voy a incorporar con todo gusto a la campaña de ellos. Tenemos que estar unidos los radicales”, afirmó.
Luego evitó dar detalles de por qué no hubo posibilidad de unirse antes de llegar a las PASO y armar una sola lista.
“Lo intentamos por todos los medios, pero hay matices …no eran mu¬chas las diferencias, pe¬ro eso es un proceso superado”, respondió escuetamente.
Con el ejercicio
Acerca del planteo de las otras listas sobre que la Carta Orgánica lo inhabilitaría para postularse nuevamente a una banca, dijo que “eso es un error”.
“No quiero hablar de la interna, pero si eso fuera correcto, les preguntaría por qué no impugnaron la candidatura. Nosotros hicimos incluso un acuerdo político donde todos interpretamos que la Carta Orgánica de Córdoba es aplicable para cuando hay elecciones provinciales y no para las elecciones nacionales”, señaló Aguad.
“La Carta Orgánica de Córdoba se va a tener que reformar porque es un error, los legisladores se forman en el ejercicio de sus funciones, a los bue¬nos legisladores hay que permitirles que a sus experiencias no las tiren a la basura”, indicó, y consideró que una de las reformas que habría que introducirle es terminar con las elecciones cada dos años.
“Habría que elegir todo cada cuatro años”, opinó.
Finalmente, auguró el “final de un ciclo nacional y un fin de ciclo de Unión por Córdoba gobernando la provincia”.
“Me parece que el radicalismo con su nueva generación de dirigentes jóvenes va a poder gobernar en 2015”, dijo Aguad esperanzado.

(Fuente: El Diario)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *