viernes , 23 de agosto, 2019
Aguad-Aviones

Aguad descartó postularse para la gobernación en 2019

Al presentar los cuatro aviones adquiridos para la Fuerza Aérea, el ministro explicó que está “muy bien en Nación y además debe haber un cambio generacional” a la vez que opinó que Cambiemos representa esa renovación.

El Ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, descartó ayer la posibilidad de presentarse como candidato a gobernador en las próximas elecciones provinciales de 2019.

Durante un contacto con la prensa en la presentación de cuatro de los 12 aviones Beechcraft T-6C Texan II adquiridos por la Argentina, el funcionario confirmó: “No voy a ser candidato, estoy muy bien en Nación, y además debe haber un cambio generacional”.

Hay que dejar que haya un recambio no solo de edad, sino de prácticas políticas y eso incluye a la UCR“, opinó el dirigente a la vez que consideró que “Cambiemos representa eso. La gente eligió a Cambiemos, y el constructor de Cambiemos fue (el presidente) Macri”.

El titular de la cartera de Defensa encabezó ayer un acto realizado en la Escuela de Aviación Militar, en Córdoba, donde presentó cuatro aviones Beechcraft T-6C Texan II adquiridos por la Argentina para el entrenamiento avanzado de los futuros aviadores militares.

“Es un orgullo presentar estas aeronaves que son resultado del esfuerzo de la Nación y de todos los argentinos para equipar a nuestros pilotos con aviones de tecnología de punta. Este modelo de aeronave es utilizado también en los Estados Unidos para el entrenamiento de los pilotos de sus tres fuerzas, mientras que México las emplea para entrenamiento y para la lucha contra el narcotráfico. Este es un enorme primer paso para recuperar los años perdidos en nuestra capacidad de entrenar a nuestros militares”, destacó el ministro.

Se trata de aviones monomotor, turbohélice, con una autonomía de cuatro horas de vuelo y una aviónica que los sitúa a la vanguardia de los entrenadores a nivel mundial.

Desde Defensa explicaron que estas aeronaves ofrecen múltiples capacidades de entrenamiento reconocidas por diversas escuelas militares del mundo y en la actualidad son utilizadas por las fuerzas armadas de los Estados Unidos, Canadá, Alemania, Grecia, y Marruecos, entre otros.

Durante el acto también estuvieron presentes la secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Graciela Villata, y el subsecretario de Formación, Alejandro Gómez, entre otras autoridades militares y civiles.

Además, asistieron el titular del Estado Mayor Conjunto, teniente general VGM Bari del Valle Sosa; el jefe del Ejército, teniente general Diego Luis Suñer, y el de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *