domingo , 22 de septiembre, 2019

Aguad defendió la modificación por decreto de la Ley de Medios

“Se hizo una modificación parcial, urgente y necesaria de la ley”, aseguró el ministro a la vez que aseguró que la medida “va a estar sometida al Congreso”.

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, defendió ayer la decisión del Gobierno nacional de crear por decreto el Ente Nacional de Comunicaciones que modificó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual a la vez que aseguró que la medida “va a estar sometida al Congreso”.

En declaraciones a radio Mitre, el ex diputado radical señaló que “se tomó la decisión de ir hacia una ley de convergencia digital, que será estudiada por el Congreso y llevará un tiempo importante, por lo menos 2 años, para que se tenga una ley que les permita a los medios expresarse y que la gente pueda comunicarse”.

Mientras tanto, se hizo una modificación parcial, urgente y necesaria de dos o tres artículos claves de la Ley de Medios para la renovación tecnológica que impedía que estos medios y las telecomunicaciones se actualicen tecnológicamente”, afirmó.

En este sentido, Aguad insistió en que “el gobierno anterior le había declarado la guerra a los medios tratando de acallar las voces que no quería escuchar”, y acusó que “a través de una ley, creó un fenomenal monopolio de organismos públicos y privados apoyados, para tratar de acallar a los medios independientes, lo cual generó enormes regulaciones que trabaron inversiones para mejorar la tecnología”.

Para el ministro, con el decreto “se dio un paso fundamental para la convergencia digital en el país”, luego del “increíble atraso al que se sometió a la Argentina solo porque no se quería escuchar las voces críticas y no se le permitía a los distintos actores incorporarse al sistema”.

Respecto a la medida precautelar dictada por el juez de La Plata, Luis Arias, que prohíbe al interventor de la Afsca tomar medidas de fondo, opinó que el magistrado no tiene “competencia ni jurisdicción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *