viernes , 14 de diciembre, 2018

Aguad declara en el Congreso por la desaparición del ARA San Juan

El ministro de Defensa deberá dar explicaciones sobre las condiciones en las que se hallaba el buque al momento de su desaparición y el operativo de búsqueda.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, brindará esta tarde un informe ante la comisión Bicameral que investiga la desaparición del submarino ARA San Juan, ocurrida el 15 el noviembre pasado con 44 tripulantes a bordo.

Durante la audiencia, el funcionario deberá dar explicaciones sobre las condiciones en las que se hallaba el buque al momento de perder contacto con la base y sobre el operativo de búsqueda.

Entre las preguntas que deberá responder Aguad también se incluye pormenores sobre las tareas que estaba realizando el ARA San Juan al momento de su desaparición y si efectivamente estaba monitoreando embarcaciones y aeronaves provenientes de las islas Malvinas como se habría sugerido en un informe de la Armada.

Asimismo, Aguad dará una respuesta oficial sobre el reclamo de las familias de las víctimas para que el Gobierno no abandone la búsqueda y contrate de manera directa, sin licitación, a una empresa privada que posea tecnología avanzada para dar con el submarino.

Entre las firmas que podrían realizar la búsqueda se encuentra una de origen venezolano, cuyo titular Hugo Marino asistió al Congreso hace 15 días a pedido de los familiares y que afirma estar en condiciones de hallar al submarino perdido por un presupuesto de 3,8 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *