domingo , 16 de diciembre, 2018

Aguad deberá dar explicaciones en el Congreso por el ARA San Juan

Fue citado por la Bicameral que investiga la desaparición del submarino para el 16 de abril próximo.

La comisión Bicameral que investiga la desaparición del submarino ARA San Juan convocó ayer al ministro de Defensa, Oscar Aguad, para el próximo 16 de abril para que dé explicaciones sobre el estadio en que se encontraba la nave en el momento en que perdió contacto con la base, con 44 tripulantes a bordo y sobre los operativos de búsqueda.

Asimismo, durante un encuentro del cuerpo llevado adelante ayer, los legisladores acordaron enviar una nota el Ministerio de Defensa en la que se solicita que se informe se contempla la contratación directa de una empresa privada de capitales venezolanos o de otras empresas extranjeras para que se sumen al operativo de búsqueda tras el abandono del buque ruso.

También se resolvió concertar una entrevista con la jueza Marta Yañezde Caleta Olivia, para conocer el estado de la causa judicial.

Por otra parte, familiares de los tripulantes del ARA San Juan pidieron el apartamiento de la exministra de Defensa y diputada nacional, Nilda Garré, de la Comisión Bicameral por su responsabilidad en el supuesto estado de “deterioro” en que se encontraba el submarino.

Al respecto, Garré opinó que el pedido es “absurdo” y remarcó que “siempre me he preocupado por la seguridad. No hay que investigar ahora la reparación que se hizo sino la desaparición. Yo me fui en 2010 del Ministerio y el ARA fue reparado años antes por lo que estaba en condiciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *