lunes , 23 de septiembre, 2019

Aguad: “De la Sota va a reclamar ante la Corte por una deuda que tiene la Nación por un convenio firmado por Schiaretti. Pero, lo más grosero es el 15 por ciento que se queda todo los meses la Nación”

El diputado cordobés por la UCR, Oscar Aguad, consideró que es un “medio paso” la posibilidad de que José Manuel de la Sota recurra a la Corte por la deuda de la Caja de Jubilaciones.
“De la Sota va a reclamar ante la Corte por una deuda que tiene la Nación por un convenio firmado por Schiaretti. Pero, lo mas grosero es el 15 por ciento de la coparticipación, que se queda todo los meses la Nación para alimentar a la Anses por un convenio que venció en 2005”, aclaró al respecto en diálogo con Cadena 3.
En ese sentido, Aguad señaló que hace siete años que los gobernadores son “cómplices de la expropiación de la renta provincial, sin hacer nada”.
“El único que se animó y esta en la Corte por este tema es Hermes Binner, el ex gobernador de Santa Fe. La Nación le saca a las provincias sin ley”, aseveró el dirigente radical.
Con relación a los reclamos que entabló el antecesor de De la Sota, Juan Schiaretti, Aguad dijo que fue por el tema de la Caja de Jubilaciones, pero no por la coparticipación.
Por otra parte, Aguad cargó contra el Gobierno nacional al sostener que la falta de inversiones en el país tiene como origen la falta de credibilidad de la Nación.
“La Presidenta intima a dialogar a los ingleses, y jamás se sentó en ocho años a dialogar con los gobernadores”, advirtió el diputado cordobés por la UCR.
Asimismo, indicó que este “doble discurso ha resquebrajado la credibilidad instituticional del país”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *