martes , 20 de agosto, 2019

Aguad aseguró que Franco Macri es un “deudor sin recursos económicos”

Explicó que la firma del padre del presidente, concesionaria del Correo antes de ser estatizado, quebró, por lo que “tratemos de cobrar lo que queda, porque si seguimos demorando esta deuda no existe más”. Además, reconoció que el acuerdo representa un “perjuicio para el Estado”.

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, defendió ayer el acuerdo entre el Estado y Franco Macri por la deuda del Correo Argentino al asegurar que se trata de “un deudor sin recursos económicos” ya que la firma concesionaria del Correo antes de ser estatizado, propiedad del padre del presidente, quebró.

Por este motivo, el funcionario remarcó que “tratemos de cobrar lo que queda, porque si seguimos demorando esta deuda no existe más”.

En declaraciones a radio La Red, Aguad reconoció que el acuerdo representa “un perjuicio para el Estado”, aunque culpó al gobierno anterior por la quita.

El ministro explicó que la deuda “se va a pagar en quince cuotas con un interés del 7% lo que va a elevar esta deuda de 292 millones a casi 600 millones de pesos“.

“Estamos resolviendo algo que no se resolvió en el gobierno anterior, y que ya viene con una pérdida que sufrió el estado producto de la desvalorización de aquel crédito de 292 millones. Acá se han perdido cerca de tres mil millones”, acusó Aguad.

Asimismo, el funcionario aseveró que el acuerdo es “transparente” y aclaró que “nunca hablé con el Presidente de este tema. Primero porque no corresponde, porque se trata del padre de él. Y segundo porque se la respuesta del Presidente“, remarcó.

Finalmente, Aguad dijo que está dispuesto a recibir a “los líderes parlamentarios que están criticando este acuerdo, para ver cuál es la alternativa”. “La intención es escucharlos para tratar de buscar una alternativa a lo que se está haciendo, para saber si la crítica es una crítica política o hay detrás de eso una intención para mejorar la situación del estado”, agregó en declaraciones radiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *