jueves , 13 de diciembre, 2018

Aguad ascenderá y indemnizará a militares vinculados a represores

Se trata de una veintena de militares que habían sido sancionados durante la gestión de Nilda Garré por tener “conductas antidemocráticas”. Recibirán un pago retroactivo desde 2010.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, ascenderá e indemnizará a una veintena de militares que habían sido separados de sus cargos en 2010, durante la gestión de Nilda Garré, por tener “conductas antidemocráticas”.

Se trata de militares que tenían algún tipo de parentesco con represores de la última dictadura  cívico-militar, quienes ahora recibirán una indemnización retroactiva debido a la “diferencia de los haberes que les hubiera correspondido percibir hasta el dictado”.

De esta forma, la medida, publicada en el Boletín Oficial, deja sin efecto declara “ilegítima y nula” resolución 1581 y dispone que “algunos de esos militares, del Ejército y la Armada, serán ascendidos a coroneles y generales, pero no vuelven a la actividad, quedan retirados”.

Entre los beneficiados por la nueva resolución hay integrantes de las tres fuerzas. Por el Ejército, figuran los tenientes coroneles Marcelo Ramón Borzone, Julio Balloffet, Edgardo Calvi, Gustavo Carlos Cattaneo, Luis Alberto Cattaneo, Ramón Eduardo Centeno, Mario Alejandro Díaz, Antonio Agustín Duarte, Oscar Antonio Faisal, Marcelo Huergo, Ricardo Horacio Muñoz, Justo Daniel Rojas Alcorta. También Guillermo Alejandro Saá, Ricardo Enrique Schulz, Pedro Leonardo Tagni, Jorge Luis Toccalino, Roberto Augusto Vega y Francisco Javier Canevaro. Por la Armada recibirán la reparación los capitanes de fragata Marcelo Barbich, Gustavo Barreto Neuendorf, Juan José Lucena, Eduardo Enrique Pizzagalli, Jorge Emilio Sciurano y James Ronald Whamond. Por la Fuerza Aérea fue reivindicado el vicecomodoro médico Omar Eduardo Hermida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *