domingo , 22 de septiembre, 2019

Aguad anticipó que el gobierno de Macri no mantendrá la Ley de Medios

El flamante ministro de Telecomunicaciones advirtió que la norma “no va a subsistir en nuestro gobierno” y aseguró que ella se buscó “aniquilar a medios como Clarín y Cadena 3”. Dijo que la competencia de empresa será libre y “tratará” de ayudar a los pequeños medios.

El flamante ministro de Telecomunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, anticipó ayer que la Ley de Medios aprobada por el Congreso de la Nación durante el gobierno kirchnerista, y que reemplazó a la ley de la dictadura, no va a mantenerse en el gobierno de Mauricio Macri.

En declaraciones a Cadena 3, el dirigente radical afirmó que “la regulación de la Ley de Medios no va a subsistir en nuestro gobierno. Los medios van a competir libremente en el mercado y trataremos de ayudarle a los más pequeños”.

Aguad aseguró que la norma fue creada con la finalidad de “aniquilar” a grandes medios de comunicación como el Grupo Clarín y Cadena 3 y explicó que “la filosofía que tendremos con este tema será totalmente contraria a la anterior. La libertad de informar y de estar informado va a ser absoluta”.

Finalmente, consideró “absurdo” que Martín Sabbatella continúe en el directorio de la Afsca y afirmó “una ley del Congreso no puede limitar la capacidad del presidente”. “Estamos viendo si la semana que viene solucionamos este problema”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *