sábado , 19 de octubre, 2019

Aguad acusó a Cristina y a De la Sota por los cortes de luz

Dijo que son producto de la falta de inversión y culpó a ambos gobiernos por “derrochar obscenamente millones de pesos para publicitar lo que no hacen”.

El precandidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Oscar Aguad, aseguró hoy que la crisis energética que está padeciendo la provincia de Córdoba “es producto de la falta de inversión y de la incapacidad de las gestiones de Unión por Córdoba“.

“En eso coinciden y se complementan el kirchnerismo y los gobiernos de De la Sota y Schiaretti: derrochan obscenamente millones de pesos para publicitar lo que no hacen. Malgastan los impuestos que recaudan en un gasto publicitario que agravia a quienes no cuentan con servicios básicos e indignos a quienes trabajan varios meses completos del año para pagar impuestos”, cuestionó Aguad.

En el mismo sentido, el actual diputado radical afirmó que “los apagones y cortes de electricidad que padecen los vecinos de Córdoba son el fruto de años de desinversión e ineficiencia en la generación y prestación de ese servicio vital”.

Asimismo, el legislador dijo que “se verifica en Córdoba lo que se reproduce en todo el país, con los cortes de gas para las empresas”; a la vez que destacó: “Es el resultado del populismo que consume recursos para la demagogia electoralista“.

Aguad sostuvo que “en el costo Córdoba pesa el impuesto a los ingresos brutos más alto del país y el costo de una Epec endeudada e ineficiente“.

En la penuria de los argentinos costará años salir de la dependencia de importar petróleo y gas. Lo anticipé en 2005 y lo reitero trabajando para sancionar una nueva ley de hidrocarburos: la soberanía y el progreso de cada familia está ligado al autoabastecimiento energético”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *