lunes , 16 de septiembre, 2019

Aguad a familiares de los tripulantes del ARA San Juan: “no hay condiciones de que haya vida”

El ministro aseguró que “hicimos lo imposible por buscar a los tripulantes y al submarino” a la vez que remarcó que “jamás se registró un acontecimiento así”. Hasta el momento, Macri no se pronunció sobre la decisión de finalizar el operativo de rescate.

El Ministro de Defensa, Oscar Aguad, se reunió ayer con familiares de los tripulantes del ARA San Juan, desaparecidos hace 17 días, a quienes reiteró que “ya no hay posibilidades de vida” en el operativo de búsqueda.

El funcionario llegó ayer a la Base Naval de Mar del Plata, donde recordó que anteriormente había manifestado “un compromiso de que primero nos íbamos a dejar ayudar y después que íbamos a hacer lo imposible por buscar a los tripulantes y al submarino”. “Lo hicimos, dejamos que vinieran todos los países del mundo, jamás se registró un acontecimiento así”, remarcó.

Sin embargo, el ministro aseguró que el Gobierno “ha agotado las instancias o días donde en condiciones extremas”.

Por otra parte, Aguad explicó a los familiares de los tripulantes que Estados Unidos Rusia y Chile continuarán colaborando con las fuerzas armadas argentinas para mantener la búsqueda del navío.

En tanto, el presidente Mauricio Macri suspendió un acto que tenía previsto para ayer aunque no se pronunció respecto a la decisión del gobierno de dar por finalizado el operativo de rescate, tal como había trascendido el jueves sobre la posibilidad de que el mandatario grabara un mensaje desde la Quinta de Olivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *