jueves , 22 de agosto, 2019
Quema-banderas

Agrupaciones de izquierda repudiaron la visita de Obama

Marcharon por la avenida Santa Fe hasta el predio de la Sociedad Rural donde acusaron al presidente de Estados Unidos de ser “cómplice de los fondos buitre”. Los manifestantes quemaron banderas estadounidenses.

Agrupaciones políticas de izquierda se manifestaron ayer para repudiar la visita al país del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a quien acusaron de ser “cómplice de los fondos buitre” y por haber la “colaboración del Gobierno con las dictaduras latinoamericanas en los ’70”.

Los manifestantes marcharon por la avenida Santa Fe hasta el predio de la Sociedad Rural donde realizaron un acto en el que se leyó un documento y se realizó una quema de banderas estadounidenses.

“Hoy vemos que el gobierno nacional y también los provinciales se aprestan a dar nuevamente un salto en el endeudamiento nacional y la usura. Ahora también se avanza en el Tratado Trans Pacífico (TTP)”, denunciaron las agrupaciones.

En este sentido, consideraron que “es una provocación que Obama venga en esta fecha  porque fue Estados Unidos unos de los impulsores de las dictaduras en la región” y advirtieron que “tampoco nos olvidamos del rol del gobierno estadounidense en apoyo al imperialismo inglés durante la guerra de Malvinas“, señalaron.

Al finalizar la lectura del documento, los militantes quemaron un muñeco de un buitre gigante y varias banderas norteamericanas.

De la protesta participaron la Izquierda Socialista, MST, Nuevo Mas, Correpi y el Partido Obrero, y contó con la participación de los dirigentes Alejandro Bodart, Vilma Ripoll y Luis Zamora, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *