lunes , 22 de julio, 2019

Agrupación sciolista apoyará la alianza De la Sota – Moyano

La Juan Domingo, que integran ministros y dirigentes cercanos al gobernador, rompió con el kirchnerismo y se unirá al frente peronista opositor.

Surgida un espacio soporte político para una eventual candidatura presidencial en 2015del gobernador bonaerense Daniel Scioli, la agrupación La Juan Domingo se fue tornando cada vez más crítica del kirchnerismo y ahora dio el paso final hacia la ruptura definitiva al decidir unirse al peronismo disidente de cara a las elecciones de octubre.

La movida la confirmó el senador Osvaldo “Vasco” Goicoechea: “A partir de mañana (por hoy) La Juan Domingo tendrá su lugar en la mesa de conducción del Frente Peronista Nacional. El representante va a ser ‘Cacho’ Álvarez de Olivera”, en referencia al ex ministro de Desarrollo Social bonaerense.

Además, el legislador que aún integra el bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura provincial afirmó que “se agotaron todas las instancias de discusión interna“, justificando así la decisión de alejarse del espacio que encabeza la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

“No estamos de acuerdo en la forma en que se ha desviado el camino iniciado en 2003. El gobierno no está cumpliendo con lo que Néstor Kirchner ha planteado“, sostuvo el “Vasco” Goicoechea en declaraciones al portal Infocielo.

De todas formas, desde La Juan Domingo aclararon que esta decisión no significa un alejamiento del gobernador Daniel Scioli. “Estamos convencidos que la candidatura de Scioli es la mejor opción para la presidencia de la Nación en 2015. Pero hoy estamos en el 2013″, expresó Goicochea.

De todas formas, la decisión de integrarse a las filas de Hugo Moyano y José Manuel de la Sota ya provocó enfrentamiento internos. Por caso, el senador Marcelo Carignani anticipó que rechaza la decisión de la conducción del espacio, y dijo que trabajará “con la estructura del PJ y dentro del FpV”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *