martes , 20 de agosto, 2019
casa-radical

Agitada interna radical

En la tarde de hoy, la Junta electoral del radicalismo finalmente resolvería aceptar las tres listas presentadas, las que encabezan Oscar Aguad,Miguel Ángel Abella y Dante Rossi.

Hay que recordar que en principio el organismo partidario había emplazado a Rossi a completar la documentación presentada y rechazar la de Abella, ahora parece que la Junta reconsideraría su posición en virtud de la presentación realizada por Abella.

En tanto, el dirigente Miguel Nicolás emitió un documento en el cual explica las razones por las cuales su núcleo interno no participa en las internas.

“Desde un comienzo, sin especulaciones de ningún tipo, entendimos que Oscar Aguad representa la mejor oferta electoral para los cordobeses. Quisimos integrar una lista que les garantice a los cordobeses diputados sin pasado de connivencia kirchnerista. Quisimos poder mostrarle a los cordobeses que De la Sota representa lo mismo que el kirchnerismo, aunque hoy aparezcan o simulen estar distanciados. Quisimos sumarnos, pero no se dieron las condiciones, hubiésemos resignado cualquier lugar en pos de la unidad que nunca llegó“, sostiene el comunicado firmado por Nicolás.

Y agrega: “Quisimos aportar compromiso, capacidad y renovación, para integrar la lista de unidad, que tanto necesita la Unión Cívica Radical de Córdoba, para lograr un resultado electoral óptimo, y que por intereses personales, más que por razones políticas, no tuvo un buen final; por eso no vamos a participar en el proceso de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *