martes , 16 de julio, 2019

Afirman que hay brote de dengue y fumigan la ciudad

El ministro de Salud de Córdoba dijo que hay 10 casos confirmados y 28 en estudio. “Desinfectar sólo mata al mosquito que está volando”, advirtió. Pidió limpiar recipientes con agua.

El ministro de Salud de Córdoba, Carlos Simon, admitió este martes que hay un brote de dengue en la capital provincial y, a su vez, informó que, desde el próximo sábado, se intensificará la fumigación para cubrir toda la ciudad.

Simon informó que hay 10 casos confirmados y 28 pacientes con estado febril, que están siendo estudiados. “Estábamos esperando un brote. En 2009, se produjo el último y, epidemiológicamente, correspondía que así sea ahora”, afirmó.

Con respecto a los enfermos, el funcionario precisó que nueve fueron dados de alta y que el restante no se encuentra grave. “Se detectaron a tiempo y, por el momento, no hay ningún caso del dengue más delicado, que es el hemorrágico”, agregó.

Por otra parte, destacó que las fumigaciones, que el Gobierno ya ha comenzado a realizar en los lugares donde hay afectados y que extenderá al resto de la ciudad, no son suficientes para eliminar el riesgo.

Al respecto, explicó: “Matamos sólo al mosquito que está volando. Pero es fundamental el compromiso ciudadano para aniquilar las larvas. Para eso, es necesario limpiar todo elemento que tenga agua, que es donde viven aquéllas”.

Desde el sábado y durante unos 20 días, 30 equipos fumigarán toda la capital de la provincia, según lo detallado por el ministro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *