lunes , 22 de julio, 2019

Afirman que el Carnaval Cuartetero podría costar unos $20 millones

El legislador del Frente Cívico, Ricardo Fonseca, estimó que el carnaval Cuartetero, organizado por la administración de José Manuel De la Sota, podría costar unos 20 millones de pesos, según un relevamiento propio.

En esta línea, pidió que el Gobierno dé a conocer los números reales invertidos en el evento. “Es una industria de humo porque intenta tapar los problemas que acucian a Córdoba”, sentenció.

De esta manera, la oposición vuelve a cuestionar el accionar del Gobierno Provincial, cuando ya transcurrieron dos de las tres noches del evento popular, organizado por la Provincia. Mientras, desde el FC, realizan una estimación de lo que podría costar la realización completa del evento.

Desde esa fuerza política se animan a señalar que costará mucho más que los tres millones que dice haber invertido el Gobierno Provincial, desde donde se informó que esa suma estaría complementada por anunciantes publicitarios.

El legislador Fonseca señaló por Cba24n que según “evaluaciones que venimos realizando con la legisladora (Liliana) Montero, arrancamos con un piso de diez millones de pesos, ya estamos en los quince y podemos llegar a los 20 millones de pesos”.

Parte de la argumentación que tienen para lo que afirman, se basa en los tres camiones alquilados en Brasil, que cada uno lleva 4 ocupantes y han tenido un viaje de más de 10 días. A esto,  se suma los compactos televisivos en canales nacionales y, los que se van a trasmitir en dos canales de aire de Córdoba este fin de semana, que rondaría las 4 horas de aire televisivo.

Sin embargo advirtió que se sabrán los números reales o aproximados, “cuando la Provincia tenga la gentileza de brindar la información, cuando finalice el festival”. Para ello, pidió que se den a conocer los supuestos anunciantes que solventarían este festival.

Mientras tanto, cuestionó los dichos del mandatario cordobés y sostuvo que “más que industria del espectáculo, como lo llamó, es una industria de humo porque con esto intenta tapar los problemas que acucian a Córdoba”, dijo.

Además criticó duramente que la Provincia haya invertido en medios de comunicación nacionales para difundir el Carnaval, dentro de los anhelos presidenciales de De la Sota.  Fonseca dijo que “el Gobierno sigue gastando sin marcar un grado de austeridad como correspondería por responsabilidad institucional”.

Finalmente, criticó el dinero destinado para subvencionar obras en Villa Carlos Paz, el Dakar y otros eventos de verano, por sumas millonarias.

Alocada candidatura presidencial

Por su parte, el vicepresidente de la Unión Cívica Radical en Córdoba, Miguel Nicolás, también atacó contra De la Sota y lo tildó de “mentiroso y mezquino”, que usa los fondos públicos “no para promocionar el turismo en Córdoba, sino para su alocada candidatura a presidente”.

Para Nicolás, “el Turismo se promociona durante el año, para que cuando lleguen las vacaciones la gente ‘ya haya elegido ese destino’, esto fue armado en este último mes con la única intención de poner a De la Sota en los medios por necesidad de su campaña presidencial”.

En tanto, el radical recordó que “durante el año (el gobernador) gastó millones de pesos en otras provincias publicitando el boleto educativo. ¿para qué? si los estudiantes que usan el boleto viven aquí”, “la intención era promocionar su figura, en vez de eso, hubiese publicitado la sierras, los diques y si querían en serio que este corzo fuese de atracción turística lo hubiesen publicitado en ese momento”

Continuando con su crítica Nicolás, le recomendó que si le preocupa el turismo, pues entonces “que piense qué opinan los que vienen a Córdoba a pasear y cargan la nafta más cara del país por el impuestazo de De la sota a los combustibles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *