martes , 16 de julio, 2019

Afip realizó 120 allanamientos por evasión de impuestos

De acuerdo con un comunicado de la AFIP, “las firmas investigadas están relacionadas con una asociación ilícita -que reclutaba indigentes y creaba empresas `fantasmas´ con la connivencia de una escribanía- y se estima que les suministró más de 36 millones de pesos en facturas apócrifas”.
Los operativos se llevan a cabo en empresas, locales comerciales y viviendas particulares, y se están realizando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en territorio bonaerense y en varias provincias, informaron a Télam fuentes del Ministerio de Seguridad.
La causa la lleva adelante el juzgado federal 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Alberto Patricio Santamarina, y se investiga la presunta violación de la ley 24.769 sobre delitos tributarios y asociación ilícita.
Según explicaron fuentes del Ministerio de Seguridad, la investigación gira en torno de una causa que involucra a numerosas firmas comerciales, donde “se crearon sociedades anónimas a nombre de personas de escasos recursos”.
Al respecto, las mismas fuentes indicaron que “se utilizaron a personas carenciadas para fraguar facturas”, en lo que representaría “una metodología de encubrimiento de la evasión”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *