sábado , 14 de diciembre, 2019

Afip: Los periodistas no tienen inmunidad fiscal ni judicial

Luego de conocerse que entre los 120 allanamientos realizados ingresaron en dos de ellos a los domicilios de Sergio Lapegüe y Dario Lopreite, el organismo recaudador hizo la aclaración en un comunicado.
Agentes de la AFIP encabezaron en las últimas horas cientos de allanamientos en unas 30 localidades del país, de acuerdo a la orden que emitió el juzgado Federal y Correccional N°1 –Secretaría 1- de Lomas de Zamora
Fue uno de los temas más comentados en las redes sociales. Dos periodistas presenciaron ayer cómo los inspectores de la AFIP allanaban sus domicilios particulares.
“Cuando me acerqué a mi casa me preguntaron mi identidad y me comunicaron que tenían orden de allanar mi domicilio”, contó Lopreite. “Miro la orden y decía que el motivo era una causa por asociación ilícita con personas cuya identidad desconozco”, dijo el periodista, quien agregó que estuvo incomunicado las tres horas que duró el operativo.
A Lapegüe le ocurrió algo parecido. Unas 12 personas golpearon la puerta de su domicilio con una orden de allanamiento. “No entendía qué estaba pasando y por qué había un operativo así”, manifestó el conductor. “Yo tengo mis cuentas al día, todo pago”, resaltó
En este contexto la AFIP emitió un comunicado ayewr a la tarde explicando que “en el marco de la causa judicial Nº 10.834/2012, caratulada “QUALITY TECH SRL”, iniciada el 18 de octubre de 2012, el Juzgado Federal Criminal y Correccional Nº 1, Secretaria 1, de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Alberto Patricio Santamarina, ordenó realizar 117 allanamientos simultáneos, en distintas localidades y domicilios, con la finalidad de recabar información vinculada a una megacausa de “facturas apócrifas””.
“Dentro de estas 117 empresas se efectuaron allanamientos en los domicilios fiscales de dos contribuyentes: “En el Medio Producciones SRL” y “Sean Amigos SRL”, cuyos titulares serían los periodistas Darío Lopreite y Sergio Lapegüe, respectivamente”.
Por último el comunicado dice: “Los procedimientos ordenados por la Justicia son efectivizados por la AFIP en función a la manda judicial impuesta. El simple hecho de que un contribuyente este vinculado a un grupo periodístico no puede implicar inmunidad fiscal y/o judicial alguna que altere el principio de igualdad ante la ley para todos los contribuyentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *