martes , 20 de noviembre, 2018

Afip investigará a los argentinos que viajaron a Rusia

El organismo cruzará datos sobre los gastos e ingresos de los contribuyentes que viajaron al Mundial para corroborar si es correcta la declaración de bienes.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) investigará a los argentinos que viajaron a Rusia a ver el mundial de fútbol para verificar si los contribuyentes tienen correctamente declarados sus ingresos y bienes.

Al igual que en el Mundial de Brasil 2014, cuando el organismo dio de baja a más de 100 monotributistas a los que se les detectaron inconsistencias en sus declaraciones, la AFIP informó que realizará un cruce de datos sobre ingresos y los gastos de los hinchas que viajaron a Rusia.

Para ello, el organismo cuenta como fuentes de información con los datos de agencias de turismo y de la Dirección de Migraciones sobre las personas que viajaron a Rusia y de sus gastos por el control de las tarjetas de crédito.

Se estima que unos 54.000 argentinos viajaron a Rusia, según la venta de entradas de la FIFA, quienes debieron contar con entre 8000 y 30.000 dólares para cubrir los gastos del viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *