lunes , 19 de agosto, 2019

Afip inició controles a las ventas por internet

Con datos recolectados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Justicia autorizó varios allanamientos en los que se incautaron productos que se vendían por internet.
En Córdoba hubo diez de estos allanamientos, en los que se detectaron 277 mil pares de anteojos de sol y recetados por un valor que supera los 70 millones de pesos. Los agentes fiscales encontraron una máquina que imprimía la leyenda “Industria Argentina”, utilizada para sobreescribir las etiquetas en los anteojos de origen chino.
También secuestraron 317 artículos de electrónica, calzado e indumentaria de origen extranjero que eran ofrecidos a la venta a través de una página web propia, de portales de subasta locales y la red social Facebook. El valor de la mercadería superaba los $250.000.
Asimismo, en San Juan se realizaron otros tres allanamientos donde se secuestraron 4.370 unidades referidas a repuestos y accesorios de motos, cascos, indumentaria y productos de electrónica como cámaras de fotos, celulares, radios por un valor aproximado de $190.000.
Por otro lado, en los controles se hallaron sitios web que vendían medicamentos de manera irregular (fumarelectronico.com.ar y pro-fit.com.ar, entre otras). Ante esta situación, las autoridades de la AFIP en conjunto con Interpol (International Criminal Police Organization) y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) bloquearon 37 páginas en el exterior y hay otros 74 sitios web que están en proceso para ser dados de baja.
Entre los medicamentos que se comercializaban había pastillas con propiedades abortivas, según la dosis y vía de administración; antidepresivos, medicamentos para la disfunción eréctil, esteroides y subutramina, que está prohibida en el país.
Una grieta en el sistema
Los operativos se produjeron en el marco de la intensificación del cepo cambiario, que se manifiesta ahora en el aumento de los controles aduaneros y de la investigación fiscal en el sector. Es que el comercio electrónico se ha convertido en una de las grietas por las que se fugan los dólares del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *