miércoles , 16 de octubre, 2019

AFIP excluyó a 12 monotributistas que viajaron a ver la final de la Champions League

Para el organismo, una persona necesitó al menos $ 50.000 para asistir al evento deportivo en Berlín, presupuesto que no condice con los ingresos declarados por los contribuyentes sancionados.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció ayer que excluyó a 12 monotributistas que viajaron a la final de la Champions League ya que el costo del viaje no se condice con los ingresos declarados.

El organismo calculó que para concurrir al evento futbolístico que se realizó el sábado en Berlín se necesitó al menos 50.000 pesos para viajar, estar dos días y pagar la entrada al espectáculo.

El costo de las entradas era de 700 a 3.900 pesos, si las sacaban antes de marzo; mientras que la reventa oscilaba entre los 15.000 y los 30.000 pesos.

En tanto, los contribuyentes sancionados declaran ingresos insuficientes como para realizar dicho gasto. La mayoría, estaba inscripto en las categorías B a D, que estipulan como ingresos máximos anuales 48.000 y 96.000 pesos, respectivamente.

Ahora estas personas deberán inscribirse en el Régimen General, la AFIP notificará la deuda de Impuestos a las Ganancias e IVA y no podrán volver a ser monotributistas por tres años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *